Aquatherm GmbH planea el “Futuro de la producción de tuberías” El 01.01.2015 se colocó la primera piedra del nuevo complejo en el área industrial de Biggen. El distrito de Olpe, y especialmente la ciudad hanseática de Attendorn han sido una célula germinal de éxito económico en la región del Sur de Westphalia durante muchos años. Muchas de las empresas familiares incluido las que han crecido en los últimos años a partir de ese nombre, tiene aquí su hogar, y lo mismo ocurre con las empresas del grupo Aquatherm.

El año pasado se celebraron los 40 años de éxito en la historia de la compañía, como consecuencia de un constante crecimiento y proyectos de desarrollo que marcan tendencia. Por lo tanto Aquatherm es un empresa relativamente joven en comparación a otras locales y ha hecho la transición de la primera a la segunda generación en los últimos años.

Hoy Aquatherm® da empleo a aproximadamente 500 empleados dedicados y está representado con sus productos de confianza llevando sus servicios a 75 países alrededor del mundo.

Una de las razones más importante de su historia de éxito se debe al constante desarrollo de sus productos comerciales. Para prácticamente cualquier uso Aquatherm ofrece el sistema de tuberías adecuado. Por lo tanto Innovación y crecimiento están estrechamente unidos con el proceso de manufacturación, por un extenso catálogo de productos con una extensa variedad de soluciones individuales y fiables en función del espacio requerido.

Con el fin de cumplir de manera fiable las altas expectativas de los clientes y mercados, incluso en el futuro, la expansión de tendencias es esencial. El área industrial de Biggen en la cual está localizada la sede, ha cambiado bastante desde sus orígenes en 1978 y a medida que pasaba el tiempo ofrecía más y más zonas para edificios de producción y distribución del fabricante de tuberías. Sin embargo, hace varios años se hizo evidente que las instalaciones de producción – A pesar de la generosa expansión – a medio plazo llegarían a su límite de nuevo. Por esta razón, los accionistas y la dirección decidieron actuar lo más rápido posible y planear una completamente nueva producción de tuberías en las instalaciones del sanitary wholesale Atta adquirida previamente dos años atrás. El proyecto “Producción de tubos del futuro” (ZURO) había nacido.

Después de varios años planificando el proceso involucrando a varios asesores de ingeniería, pero especialmente la contribución con una gran pasión de muchos empleados, una nueva tendencia surgía. Este concepto garantiza las especificaciones para la máxima funcionalidad como base para la más alta eficiencia en línea con tecnologías amigables con el ambiente y las condiciones de trabajo óptimas para el personal. En Febrero de 2014 los permisos oficiales de construcción fueron concedidos. El “GO” final fue dado por la dirección en mayo del año pasado, y por lo tanto el inicio de la ejecución de ZURO. A partir de enero de 2015, los edificios ubicados en la propiedad serán demolidos primero. En el sitio resultante de la construcción se presentará, en la primavera de 2015 el proyecto ZURO en dos plantas con una superficie total de cerca de 15.000 metros cuadrados.

El objetivo está claramente definido: un complejo de fabricación detallado pensado con una capacidad total de hasta 33 líneas de extrusión para la producción de los sistemas de tuberías – altamente eficientes y con carácter emblemático, realizado a través de una inversión de aproximadamente 15 millones de euros.

El grupo Aquatherm® se beneficiará de este proyecto a largo plazo. La nueva producción de tubos moderna, por supuesto, ayudará a la expansión de nuestro liderazgo en el mercado mundial; pero también es un claro compromiso con el lugar de fabricación de Attendorn. Desde su fundación, la empresa familiar da un gran valor a los productos de calidad, que corresponden al 100% a la etiqueta “Made in Germany”. El éxito demuestra que la compañía mantiene una relación buena y estrecha con todo el personal. Los directores generales Dirk, Maik y Christof Rosenberg esperan mantener la empresa en un curso independiente con pasos como ZERO y para vivir la visión “estado de la tubería” resuelta.

aquatherm