red_hormigon_header

Instalación empotrada en hormigón

Descripción de la instalación en techos prefabricados de hormigón

Introducción:

Debido a que el hormigón prefabricado es un producto terminado, la inserción de las conexiones a tuberías y rociadores se realiza en fábrica. La rápida colocación e instalación de este sistema ahorra tiempo y costes.

La salida del rociador del sistema de tuberías aquatherm red pipe se puede montar fácilmente en el encofrado de acero. Todo el conjunto, encofrado de acero y salida de rociador, se monta previamente y es entregado a la planta de hormigón.

Si la instalación del sistema se realiza sobre el encofrado de acero, se consigue un acabado preciso, seguro y rápido.

Montaje:

La tapa del rociador es fijada mediante imán (min. 23 kg de fuerza de sujeción) o con un adhesivo de fusión en caliente (temperatura 100 ° C) al encofrado de acero, manteniéndose así la posición de las salidas de rociador durante el proceso de vibrado.

La longitud del tubo de conexión debe de ser dimensionada de manera que quede protegida durante el transporte del conjunto a obra. El extremo del tubo estrá protegido mediante una tapa protectora y cinta adhesiva, impidiendo así la penetración del hormigón dentro del tubo, durante el llenado del molde.

Descripción de la instalación en techos prefabricados de hormigón

Montaje:

El molde es llenado con el hormigón y se hace vibrar de forma simultánea. El conjunto es secado en una cámara especial de secado.

Después del secado, el componente de techo se transporta a obra y se ensambla. La empresa instaladora puede conectar las conexiones de roci- adores entre sí y conectarlos a la tubería de suministro.

Por lo tanto, este método de prefabricación permite periodos más cortos de instalación, y puede abarcar áreas mas grandes. Esto se traduce en una reducción de costes, por un lado, y mayor flexibilidad por otro. En general una mejora económica.

¿qué debe tenerse en cuenta durante el proceso de hormigonado?

Se debe fijar la instalación cada 1,5 o 2m de tal modo (abrazaderas o ele- mentos de sujección), que no puedan combarse o subir flotando durante el hormigonado. Hay que asegurarse de que las tuberías queden empotradas completamente sin que se formen espacios huecos.

Evite caminar encima de los tubos durante el hormigonado.

En la zona de tubería, la compresión del hormigón debe efectuarse con cuidado.

Se deben evitar los golpes a bajas temperaturas (por debajo de +5ºC). Las conexiones y tubos abiertos se deben cerrar antes del hormigonado.