En el fútbol dicen que el juego debe fluir. Garantizar que así sea en el campo, requiere una infraestructura de suministro de agua sostenible y de alto rendimiento para el suministro de agua. Con las tuberías de plástico de aquatherm, los operadores de estadios, los clubes y los espectadores están bien equipados para mantener el impulso.

Agitación en el entretiempo, mantener a 60.000 personas en movimiento

Durante eventos importantes como el Campeonato Europeo de Fútbol, ​​los estadios se convierten en centros bulliciosos con más gente reunida que en algunas ciudades. En consecuencia, las demandas sobre caudales, diseño y funcionalidad de los sistemas de tuberías son inmensas. Desde el suministro de agua para áreas sanitarias enteras hasta la construcción de sistemas de calefacción y refrigeración para áreas de catering y salas de equipos, o la instalación de sistemas de calefacción de césped, los sistemas de tuberías de aquatherm garantizan operaciones fluidas, seguras y sostenibles en los estadios.

Tácticas inteligentes y actuaciones top

Aquatherm tiene una gran experiencia en el equipamiento de estadios deportivos. Nuestros sistemas de tuberías de plástico se utilizan en instalaciones deportivas famosas de todo el mundo. Dondequiera que compitamos en un proyecto, normalmente salimos ganadores. ¿Por qué? Porque los sistemas de tuberías aquatherm son comparables a los de los mejores equipos: se mantienen en óptimas condiciones incluso después de intensos partidos de torneo y son inmunes a la oxidación. A diferencia de los sistemas de tuberías metálicas, resisten la corrosión. Además, la preparación es clave para el éxito. Para nosotros esto implica una prefabricación táctica. Un equipo meticulosamente coordinado prepara los sistemas de tuberías para su instalación in situ, garantizando eficiencia en tiempo y costes con el mínimo esfuerzo.

aquatherm: pioneros en el juego

En Alemania, los sistemas de calefacción de césped energéticamente eficientes fabricados con tubos de plástico de aquatherm garantizan que los partidos puedan jugarse de manera óptima en casi cualquier clima. Estos calentadores de última generación se utilizan en las sedes del campeonato europeo de Gelsenkirchen y Leipzig.

En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, el césped con calefacción de césped es ingeniosamente extensible, lo que presenta desafíos de instalación únicos. El césped se encuentra en un cajón de hormigón con 4.000 plataformas y se introduce y extrae sobre 16 carriles mediante cuatro compresores hidráulicos. Suministramos 39.000 metros de tuberías para el sistema de calefacción de césped, instalados de forma experta en tan solo siete días laborables. Con un peso de 11.000 toneladas y una superficie de 9.600 metros cuadrados, el proceso de ampliación dura aproximadamente entre 6 y 8 horas, incluida la elevación completa de la grada inferior de la tribuna norte. En el Red Bull Arena de Leipzig, debajo del césped se encuentran más de 38.000 metros de tuberías de plástico resistentes a la corrosión de aquatherm. Incluso bajo una fuerte capa de nieve, estos tubos limpian rápidamente la brea caliente. La alta estabilidad a la presión y al calor, junto con los rápidos tiempos de procesamiento, también convencieron a los expertos en planificación de los clientes de Leipzig. Además, aquatherm ha equipado numerosos campos de entrenamiento, incluidos los de Dortmund y Gelsenkirchen, con nuestras innovadoras soluciones de calefacción de césped.

instalación del sistema de calefacción de césped en el estadio de Leipzig

Real Madrid y aquatherm: construyendo juntos el éxito

El Real Madrid cuenta con uno de los mayores números de jugadores en las plantillas absolutas de las selecciones nacionales de la Eurocopa. Por lo tanto, estamos particularmente entusiasmados con nuestra reciente colaboración: la renovación del renombrado estadio Santiago Bernabéu de Madrid, actualmente uno de los proyectos de construcción más importantes de España.

Aquatherm se enorgullece de suministrar las tuberías de agua potable que abastecen todo el estadio. Con aproximadamente un kilómetro de tuberías de nuestro sistema aquatherm green ya instalado, nuestras tuberías de polipropileno reciclables y resistentes a la corrosión garantizan longevidad y sostenibilidad. Con excelente resistencia química, baja rugosidad del tubo y alta resistencia al impacto, son la opción ideal para este prestigioso proyecto. Además, son inodoros, insípidos y no contienen metales pesados ​​ni productos químicos tóxicos. Mediante la soldadura de plástico creamos conexiones rápidas y seguras, reduciendo el tiempo de instalación en Madrid y contribuyendo a la eficiencia del proyecto.

instalación del sistema de calefacción de césped en el estadio de Leipzig
instalación del sistema de calefacción de césped en el estadio de Leipzig

La Premier League inglesa y aquatherm

Nuestros sistemas de tuberías aquatherm también están instalados en los estadios de la Premier League y del campeonato EFL en la patria del fútbol: el estadio Ethiat del Manchester City FC, Anfield del Liverpool FC, Goodison Park, el estadio del Everton FC y el estadio Bet365 del Stoke City FC.

Touchdown en la NFL

Nuestra experiencia se extiende más allá de los campos de fútbol;estadios de hielo, salas de eventos y otros proyectos arquitectónicos a gran escala también se benefician de nuestra experiencia y las ventajas especiales de nuestras tuberías de plástico. También hemos dejado nuestra huella en la National Football League (NFL). Tomemos como ejemplo el estadio TCF Bank en Minneapolis, EE. UU., donde se eligió el sistema de tuberías aquatherm blue para el sistema de calefacción del césped. Las ventajas: Temperatura de funcionamiento del medio calefactor más alta que la que se puede alcanzar con los tubos convencionales de polipropileno o PEX. La mayor estabilidad de aquatherm blue en comparación con otros sistemas de tuberías termoplásticas garantiza que el sistema de calefacción de césped funcione sin problemas y de forma permanente incluso a altas temperaturas de funcionamiento. Gracias a nuestros productos aquatherm termosoldados, aprox. se eliminaron 4.000 conexiones mecánicas, agilizando el proceso de instalación. Además, nuestros sistemas de tuberías aquatherm cuentan con una permeabilidad al oxígeno notablemente baja, lo que elimina la necesidad de una capa de barrera al oxígeno y ahorra costos adicionales.

Equipo aquatherm

Mientras animas a tu equipo favorito en el estadio durante el Campeonato de Europa de 2024, piensa en aquatherm. Al igual que tus queridos futbolistas en el campo, nuestros sistemas de tuberías desempeñan un papel crucial. Nuestras tuberías son los héroes invisibles que garantizan que todo detrás de escena funcione sin problemas, desde la calefacción del césped hasta el suministro de áreas sanitarias. Aquatherm es firme y fiable, como un maestro del mediocampo que dirige el juego. Así que haz que aquatherm forme parte de tu equipo ganador para tu próximo proyecto.