Lidl está construyendo en Alcalá de Henares su plataforma logística más grande, sostenible y avanzada de Europa. Supondrá una inversión de 70 millones de euros y contará con 275 empleados y que contará con una superficie construida de 71.800 m2, tendrá un silo automatizado y ecoeficiente con capacidad para 51.000 palets. Se construirá en las antiguas instalaciones de Electrolux, cumpliendo así su acuerdo de reindustrialización de esta factoría. Donde Aquatherm Ibérica ha colaborado en el nuevo centro logístico de Lidl con el sistema de tuberías Aquatherm Blue Pipe, con grandes diámetros, tuberías desde 40 mm a 160 mm.

Lidl Supermercados inicia las obras de su nueva plataforma logística de Alcalá de Henares, en el noreste de la Comunidad de Madrid. Será su instalación logística más grande de Europa y supondrá una inversión de 70 millones de euros. Las obras comenzaron el pasado día 21 de enero de 2015 con un acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el ex-alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello Nieto, y el director general de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Javier Suárez.

Aquatherm Lidl nueva planta

Esta plataforma, la décima de Lidl en España, tendrá una superficie construida de 71.800 m2. sobre una parcela de más de 100.000 m2. Además de la zona de almacenaje convencional con capacidad para 10.000 palets y cámaras de frío de varias temperaturas (de +18ºC a -26ºC) que ocuparán 12.000 m2, en su diseño destaca, por primera vez en España, una zona logística equipada con sistemas automatizados que incluye un silo de 40 metros de altura y capacidad para más de 50.000 palets.

Esta nueva plataforma empezará a dar servicio en verano de 2016 y estará totalmente concluido en otoño de 2017.