Los edificios son responsables de casi un 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, por ello en la lucha contra el cambio climático, es especialmente importante construir de forma sostenible para poder conservar los recursos. 

Pero ¿Cómo es posible? ¿Cómo se hace? y ¿Cómo encontrar los productos adecuados con transparencia y datos medibles? 

Esto se puede lograr mediante el “Certificado de Declaración Ambiental de un Producto” o EPD (Environmental Product Declaration), que describe todos los impactos relevantes para el medio ambiente de un producto, por ejemplo, el potencial de calentamiento global, es decir la huella de CO2. 

Los EPD siguen una metodología precisa conforme a las normas ISO 14025 y EN 15804, todos los valores son verificados por auditores independientes. 

Este certificado EPD permite comparar diferentes productos. Mapea y verifica el impacto de un producto en el aire, el suelo y el agua a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el suministro, la materia prima, hasta la fabricación, el uso, el tratamiento de residuos y su eliminación final, incluido todo el transporte de los procesos.

Con los certificados EPD las empresas pueden participar en licitaciones públicas y los inversores pueden certificar sus edificios. También constituyen la base para el desarrollo y la optimización de productos sostenibles.

Aumentando la transparencia en el sector de la construcción y eligiendo productos sostenibles contribuimos a un futuro consciente del medio ambiente.

Nuestras EPD le ayudan a tomar la decisión correcta con las tuberías de plástico y los sistemas de calefacción y refrigeración por paneles de aquatherm. Además, puede reducir la huella de CO2 de sus edificios.

Te invitamos a ver este vídeo para facilitar la comprensión de este concepto de una manera amena y visual.