Ventajas del sistema de calefacción y refrigeración en superficie “aquatherm black system”.

El sistema de refrigeración de superficie aquatherm black system hace que los cambios de filtro sean innecesarios y por tanto no existen interrupciones de funcionamiento. Aquatherm black system no necesita mantenimiento, no tiene costes adicionales y proporciona mayor seguridad en tiempos de coronavirus.

Hasta el momento, podemos descartar la propagación del coronavirus a través de sistemas de aire acondicionado y ventilación, si el aire suministrado se filtra de acuerdo a las normas. El mantenimiento para conseguirlo en otros sistemas puede suponer un elevado coste mientras que el sistema de refrigeración de superficie aquatherm black system ofrece una alternativa segura y económica.

Aquatherm black system también se puede utilizar como calefacción de superficies. Debido a su modo de funcionamiento, a través de un intercambio de radiación entre las superficies de la estancia y la superficie de enfriamiento activa, no existe movimiento de aire y por lo tanto, no se producen corrientes que puedan propagar bacterias, hongos o virus.

El sistema de aquatherm, funciona de forma silenciosa y tiene un consumo energético muy bajo. El sistema, fabricado con polipropileno, un material resistente a la corrosión, funciona con temperaturas de flujo más altas que otros sistemas de refrigeración y consigue una operativa especialmente eficiente en ahorro de energía.

Si debido al uso y a las características específicas del edificio (condiciones térmicas y de humedad) fuera necesario un sistema combinado, el sistema de ventilación, con sus componentes para el tratamiento térmico del aire y componentes relacionados como deshumidificadores y humidificadores, se puede diseñar más pequeño y por lo tanto, más rentable.

Puedes obtener más información sobre aquatherm black system pulsando en el siguiente enlace: Sistema de calefacción y refrigeración en superficie aquathem